lunes, 19 de marzo de 2012

¡¡¡ VIVA LA PEPA !!!







Hola a tod@s, hoy se celebra en mi ciudad, Cádiz, el bicentenario de la La Constitución de 1.812, "La Pepa", llamada así por que se promulgó el 19 de marzo, día de San José.


 Ha sido un fin de semana intenso y hoy, que es festivo, lleno de actividades y actos solemnes, que han llenado a Cádiz, de luz, alegría e historia.

El fin de semana empezó con la visita al Galeón de La Pepa, que es el embajador de esta efeméride por todo el mundo y ha sido convertido en centro de interpretación de la Consitución de 1812.



 Junto a uno de los articulos de la Constitución de 1812, mi favorito (como no), el de la Libertad de Expresión. 

 

 Me hizo mucha gracia el nombre del barco, una que no tiene abuela...



Otra de las actividades, fué el espectáculo de Els Comediants, donde La Pepa...

...cobró vida¡¡¡


 Han sido unos dias muy primaverales, y he podido, por fin vestir con looks más coloridos y alegres.



 Pulserita conmemorativa



 

 También se ha podido ver, el ejemplar manuscrito y el primer ejemplar impreso, de La Constitución, la primera de España, y considerada la más liberal de la época en Europa.




Delante de El Oratorio de San Felipe Neri, donde los Diputados se reunieron para promulgar la constitución. Y donde una, tuvo el honor de casarse.
 
 Se ha celebrado una procesión cívica, donde voluntarios, han recreado, lo que sucedió ese histórico día. Y han dejado estampas muy pintorescas y curiosas.






 Bueno, os he querido mostrar lo que ha sido, uno de los días más importantes de cádiz, pero que tenemos todavía un año entero para seguir celebrando, como lo celebraron los gaditanos de la época:


¡¡¡VIVA LA PEPA!!!




4 comentarios:

  1. Ole paqui ole y oleee!!anda que no veas la que había liada esta mañana por la parte de oratorio y plaza España!!cualquiera pasaba por allí!Me han encantado todas las fotos porque yo la procesión cívica no pude llegar a verlas ni el espectáculo de Els comediants.
    Y tus looks geniales pero que enconjuntada y perfecta vas! sobre todo me ha gustado el look navy.
    Besos guapa y VIVA LA PEPA!!!

    ResponderEliminar
  2. hola Paqui, me ha encantado el post, historia y unos looks preprimaverales que me encantan. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su estilo de marinera ...
    So lovely !!!
    Bsoos...
    lilianlatino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada Paqui y conocer un poquito mas de cerca vuestra historia y gran día de LA PEPA !!
    muy chulos los look's , a disfrutar la primavera!

    Besos



    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA. DEJA TU COMENTARIO, ETERNAMENTE AGRADECIDA.