domingo, 18 de agosto de 2013

MUJER AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Hola a tod@s, todos los años igual, la misma historia, cuando se va acercando mi cumpleaños entro en una especie de crisis personal, da la "casualidad" de que todos mis cumpleaños caen en verano, cosa que cuando era pequeña  me encantaba, me cogía de vacaciones pero de un tiempo a esta parte, me está fastidiando un poco, por que el verano no me sienta muy bien, engordo o como yo digo "esponjo", paso mucho calor, mis pelos son estropajo, se me hinchan los pies y las manos, vamos que no estoy en mi mejor momento.

Hoy me he puesto a arreglar un poco mi armario y mi ropa y me han entrado ganas de convertirme en Carmen Maura en la escena de Mujeres al borde de un ataque de nervios en las que prende fuego a su cama, en este caso, con toda mi ropa puesta en ella.




Desde luego si tuviera dinero, no dudaría ni un segundo en hacerlo, me deshacería de toda la ropa, la regalaría o donaría a algún centro y volvería a hacerme con un nuevo fondo de armario, acorde a mi edad y cuerpo que se empeña en seguir cambiando, es muy rebelde. Mucha de esa ropa, ya no me va, o me está pequeña o se ha quedado desparejada. Y ante este panorama, entro en un bucle entre desesperación, sentimiento de culpabilidad, bajada automática de autoestima, vamos de autoflajelación.

Siempre pienso que esto del blog y mi afición por la moda, no me pega ya, me coge mayor, todas las chicas que conozco en Cádiz que tienen blog no pasan de los treinta y algunas no llegan ni a los veinte, para colmo hoy mi hija me ha dicho que no me regala una de las pulseras que ella hace porque son "de muchacha", y claro yo no encajo ya en esa categoría¡¡¡¡

Iba a titular esta entrada "estoy en crisis", pero me pareció muy superficial por mi parte, llamar a esto crisis, dados los tiempos que corren. Ojalá todos mis problemas que puedan venir a mi vida sean estos. 

No hay nada como internet para solucionar este tipo de "problemas", y entrando en google como si fuera mi oráculo personal, el que tiene todas las respuestas, se me ocurrió poner "como vestir más de los cuarenta" imagenes y encontré un par de blogs de mujeres que entran en esa descripción y pude comprobar con mucho agrado que la edad no es un problema a la hora de tener estilo, se puede seguir siendo elegante y actual, sin parecer disfrazada, os dejo aquí los enlaces, se llaman Curra de El capricho de Marqueza y Marta de Elegante a la par que discreta, espero que os gusten. 

Hoy os he dado el latazo con mi crisis anual,bueno tengo un año para ir haciéndome a la idea. De todas formas, soy de las que pienso que es mejor cumplirlos¡¡¡¡

Mil gracias por vuestras visitas y a las que me seguís en las sombra, que se que sois muchas, podeís dejarme comentarios como anónimo eh, siempre constructivos eh?

10 comentarios:

  1. Paquy: seguro que tienes un montón de cosas buenas más interesantes que el buen gusto por la ropa. Así que, de crisis, nada. Las esponjas también encogen, por lo tanto, no te preocupes.

    ResponderEliminar
  2. A las que tenemos una edad nos favorece más ir tapadas y en verano estamos peor pero de eso a entrar en crisis es demasiado. Tu eres una mujer estupenda y el verano es para disfrutar y relajarse, en invierno ya coges otra rutina de cuidados. Yo paso de los 50 y lo único que pido es salud y poder sonreir cada mañana. Tu eres muy guapa y tb pintamos algo en el mundo de la moda las que no somos unas jovencitas. Animate y relájate y que te den un tratamiento en la pelu que tienes un pelo precioso y brillara en el otoño como tu. Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Con lo bien que te sienta el verano. Guapa

    ResponderEliminar
  4. Ánimo guapa! Un día malo!

    ResponderEliminar
  5. Quien dijo crisis...sonríele a la vida, que eres una mujer estupenda y los problemas de fondo de armario ya los iras solucionando poco a poco. Yo también pensaba igual que tu que los blogs eran cosas de crías...de eso ya hace 3 años, ahora hace mucho que pienso que si un blog es de moda, la moda es para todas las edades, personalidades y estilos.

    ResponderEliminar
  6. Hazle caso a Omaira, te lo digo yo, que despues de conocerla cambió mi vida trapística... La moda no es cuestión de edad ni de talla, ni de si es de muchacha o de fantasma. Lo importante es cuidarse, mimarse y sentirse agusto con lo que llevas, y si tienes muchas cosas con las que no te sientes agusto, pues las metes en bolsas y se las regalas a alguien que les de buen uso, o las llevas a una tienda de segunda mano que ya empieza a haber en muchos sitios, o la tiras directamente para que no te amarguen la vida. Cualquier tiempo pasado no fue mejor... Todas tenemos rachas, buenas y malas... Y la culpabilidad no crea nada bueno... la que puede comprar está ayudando a levantar el país... Bss

    ResponderEliminar
  7. Ahh y un millón de gracias por nombrar mi blog!! Bss otra vez

    ResponderEliminar
  8. Mira Paqui, es que tengo que escribir, porque te entiendo perfectamente, pero no tires la toalla, yo te sigo desde hace un tiempo y te admiro, de verdad, y es que creo que me das cierta envidia, porque me encantaría tener un blog de estos. Puedes hacer lo que quieras tienes todo el derecho del mundo, o es que hay que tener la talla 38 y ser un yogurin para disfrutar de la moda o de lo que sea?
    Un abrazo, no se si me expresado bien, mi intención es buena.

    ResponderEliminar
  9. Que cosas pasan, nos da tanto miedo cumplir años lo mejor es tener una edad y mantenerse muy bien, comprendo lo que estas pasando ahora, es normal pero piensa que te conservas muy bien y el estilo que tienes me parece moderno y elegante, luces muy guapa, parece un poco cruel como se comportan los hijos pero no lo dicen por lastimar, son muy jovenes y dices las cosas como les sale, el mercado la mayoria de las tiendas estan enfocadas en los jovenes pero hay muchisimas tiendas para no tan jovenes que queremos lucir actuales y guapos, lo de las pulseras hay para jovenes y todas las edades solo es cosa de combinar y dar el toque personal asi que por ese lado no te sientas ofendida, que tu hija hace un tipo de pulseras para jovencitas; hay muchisimos blog de moda y es verdad que son muy jovenes pero se puede tomar ideas de los look que sacan alguna falda, zapato, complementos o peinado, nosotras por ser ya mas maduritas sabemos lo que nos queda mejor y lo que no a diferencia de ellas, ya no experimentamos y eso nos hace lucir bien, igual hay blog como dices para mujeres de nuestra edad, luciendo elegantes y muy bien, hay un blog que me parece luce muy bien se llama: sola anten el espejo, que la conoces. No creo sea necesario tirar, donar o regalar, la que llevas es muy bonita y sabes sacarte partido muy bien; saludos y gracias por los blog que recomiendas unos mas por ver, saludos y ánimo que yo cumplo años dentro de un mes.

    ResponderEliminar
  10. Anda, anda, es un gustazo tenerte por las redes, es cierto que la mayor partes de blogs son de chicas muy jóvenes que parecen modelos, pero también somos muchas las que no nos identificamos con esas chicas y probablemente a ti te leen muchísimas personas que se identifican contigo y están encantadas de leer tu blog e inspirarse en él, para mi eso es lo bonito del mundo Blogger, que no es necesario tener unas características específicas, sino sólo tener ganas de compartir lo que nos gusta y apasiona. Un besote fuerte.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA. DEJA TU COMENTARIO, ETERNAMENTE AGRADECIDA.